Los más pequeños se vuelcan con las víctimas de la DANA de Valencia. ESte domingo participaron en el obradoiro solidario “Cada debuxo, conta!” promovido por el Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballo y la empresa Vázquez y Reino para crear postales navideñas con las que recaudarán fondos y ayudar a los afectados. Realizaron un total de 85 dibujos.
El taller estuvo coordinado por los artistas locales Mon Lendoiro y Cristina Castro, que colaboran con la iniciativa de forma totalmente altruista. Los niños derrocharon imaginación y sus dotes creativos durante la mañana de ayer en el mercado municipal, creando postales únicas.
Al finalizar el obradoiro se escogieron seis de los trabajos, que ahora serán reproducidos y distribuidos a comienzos del mes de diciembre por los comercios del CCA y las librerías y papelerías carballesas colaboradoras, que donaron todo el material artístico empleado ayer en la confección de los dibujos.
En total se realizarán 6.000 postales, que estarán a la venta por el precio simbólico de 1 euro para que puedan colaborar con esta causa todas las personas que lo deseen. El total de la recaudación será destinada íntegramente a las personas afectadas por la catástrofe de Valencia, a través de asociaciones de comerciantes de las poblaciones donde se produjeron los mayores desperfectos.