El polígono de Carballo ha sido uno de los diez polígonos industriales en España seleccionados por Ferrovial e Impact Hub para formar parte del estudio ‘Polígonos en transición: energía para un futuro sostenible’. Este proyecto tiene como objetivo acelerar la adopción de modelos energéticos más limpios y eficientes en el sector industrial, respondiendo a la necesidad creciente de sostenibilidad y compromiso ambiental.
El estudio analizará el grado de avance en la transición hacia energías limpias y la eficiencia energética en los polígonos industriales, ofreciendo un diagnóstico que permita identificar oportunidades de mejora. Con ello, el polígono obtendrá un informe de diagnóstico específico, herramienta clave para definir una estrategia sostenible a medio y largo plazo.
Las empresas del polígono serán incentivadas a participar mediante acceso gratuito a ‘Actúa Sostenible’, una plataforma de autodiagnóstico en sostenibilidad (ESG) que permitirá a las primeras 50 empresas en completar la encuesta evaluar su situación actual, establecer objetivos estratégicos y adaptarse a la normativa europea, aprovechando así oportunidades de incentivos para empresas verdes.