El próximo lunes se celebrará el último pleno ordinario del mandato en Carballo, rematando el 2 de mayo con la sesión extraordinaria para el sorteo de los miembros de las mesas electorales. Entre los asuntos que se abordarán destaca una modificación presupuestaria que tiene como finalidad la incorporación de 1.674.461 de euros procedentes del remanente de tesorería para gastos generales con el objetivo de financiar distintas obras y servicios.
La actuación más cuantiosa corresponde a la apertura y pavimentación del primer tramo de la vía que enlazará el polígono de Bértoa con la rotonda de Ponte da Pedra, con un importe de más de 615.000 euros. También destaca el aglomerado de la vía desde O Moucho (Verdillo) hasta A Piña, en Sofán, con más de 381.000 euros.
Además, figura la pavimentación con cemento del núcleo rural de Vilar do Carballo, en Oza, presupuestado en unos 210.000 euros, así como la ampliación de la red de abastecimiento a Rebordelos, con algo más de 168.000 euros. A la reurbanización de la rúa Portugal se destinarán más de 134.000 euros.