La concejala de Bibliotecas, Arquivos e Normalización Lingüística de Carballo, Ángeles Pacoret, participó en unas jornadas organizadas por el Consello da Cultura Galega, con el título “As librarías, un ecosistema posible para o libro galego”, donde se abordaron los retos de los libros en gallego y su electorado, entre otras cosas. En su intervención, Pacoret puso como ejemplo la Praza dos Libros que se celebra cada verano en Carballo y el papel imprescindible de los libreros para el desarrollo del evento, El Concello lleva apostando desde 2006 por este formato, que viene siendo un éxito en cada edición.
Además de Ángeles Pacoret, en las jornadas también participó la escritora carballesa Rosalía Fernández Rial como coordinadora, junto con Montse Pena, por lo que hubo doble representación bergantiñana.
En la mesa redonda también se mostraron modelos de librerías que funcionan como modelos de cooperación. La concejala carballesa compartió espacio con María Pousa, coordinadora de la asesoría de bibliotecas escolares de la Xunta de Galicia, y Yaiza Peixoto, presidenta de la Asociación Espazo de Lectura de Gondomar.