La patata nueva de Cartagena se incorporó este domingo a la oferta de productos de la feria de Carballo, con precios más asequibles que las de origen local. La patata nacional se vendía a 1,40 euros el kilo, frente a los tres euros a los que se cotizó el kilo del tubérculo de las cosechas de temporada de Beo (Malpica), Lema y Rus (Carballo) y Coristanco, en tanto que las de Egipto subieron su precio a 1,30 euros el kilo y las de la cosecha anterior se ofertaban entre 0,60 y 1,40 euros el kilo.
En la feria primaveral carballesa también destacaron otros productos como las alubias, con gran variedad: redonda, asturiana, riñón o el fabellón, que cotizaron entre 6 y 12 euros el kilo.
Los clientes de la feria también pudieron optar por variadas opciones de tomate con precios para todos los bolsillos, desde los dos a los 6,5 euros el kilo, al que cotizaba la variedad “mar azul”. Otros productos, como el pimiento morrón y las coles de Bruselas oscilaban entre 2 y 2,5 euros. De las huertas locales también llegaron a la feria las cebollas de Barizo, Beo y Niñons (Malpica) que se despachaban a 2 y 2,5 euros, tanto el kilo como la ristra. A más precio cotizó la ristras de ajos, entre 5 y 12 euros.
Entre la oferta de hortalizas destacaron los manojos de grelos de cosecha tardía a 3 euros; las nabizas hasta 2,5 euros, la berza gallega, a 1,50 euros y los xenos de repollo y acelgas a un euro. En cuanto a las frutas, el kiwi del país se ofrecía entre 2 y 3,5 euros. Las manzanas sapas o tabardilla oscilaron entre 2 y 2,5 euros y otras comunes, desde 1 euros. Asimismo, las naranjas y limones de Armentón (Arteixo) se mantienen entre 1,5 y 2 euros.
En la plaza de Carballo también se exponía este domingo una amplia oferta de los articulos de planta, lotes de pimientos de Herbón, morrón, piquillo o italiano a 3 euros; cebollino, entre 5 y 12 euros; los lotes de repollo o coles, entre 8 y 14 euros.