Los servicios de socorrismo de la playa carballesa de Razo tuvieron que rescatar un total de ocho personas ayer por la tarde. Las malas condiciones del mar a media tarde provocaron que se complicasen las intervenciones, aunque sólo fueron evacuadas a un centro sanitario dos de las personas rescatadas. Un joven fue evacuado en ambulancia y otro hombre fue trasladado en helicóptero, y en el momento de la evacuación los dos se encontraban conscientes, según confirmaron los servicios de emergencia.
El rescate más complicado fue el del hombre que se encontraba en una zona en la que no se recomienda el baño, la zona de las dunas conocida como Pedra do Boi, a unos mil metros de la última caseta de socorrismo, por lo que la visibilidad es complicada. Después de ser rescatado del agua fue evacuado en helicóptero al hospital de A Coruña.
Un bañista que se encontraba en el arenal fue quien dio la voz de la alarma al ver a una persona que se encontraba en apuros entre Razo y Baldaio, a unos 500 metros de la arena, de ahí que se movilizase al helicóptero al mismo tiempo. El 112 también alertó a los miembros de Protección Civil y la Guardia Civil. Los hechos se registraron sobre las seis y media de la tarde.
En un intervalo de tiempo pequeño, los socorristas tuvieron que rescatar a otras siete personas que también tenían dificultades para salir del agua. De hecho, mientras daban la voz de alarma para sacar al bañista que se encontraba en la zona peligrosa, los servicios sanitarios estaban atendiendo en la arena a otra de las personas rescatadas, que se encontraba inconsciente, y se dirigían a atender a otra que también habían sacado del agua.