La obra en la que murió un operario en Carballo (A Coruña) en la tarde del lunes tras una caída no tenía licencia municipal, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press que han precisado que en estos casos es la promotora de la obra quien debe solicitarla.
Desde el ayuntamiento no han querido, por su parte, pronunciarse sobre lo sucedido al ser un caso que está judicializado tras la muerte del hombre cuando trabajaba en una empresa situada en la calle Titanio, en el polígono de Bértoa.
Según informó el 112, los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia avisaron del suceso sobre las 18,15 horas. En esta comunicación indicaban que un trabajador había caído de una cierta altura en este punto y que se había movilizado la aeronave medicalizada con base en Santiago de Compostela hasta el lugar.
A mayores, desde el 112 Galicia también se informó de lo sucedido a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Carballo.
Finalmente, el personal sanitario confirmó que, a pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada por el operario que, finalmente, falleció.