Una nueva rotonda regulará el tráfico en la calle Vázquez de Parga carballesa

Una nueva rotonda regulará el tráfico en la calle Vázquez de Parga carballesa
La intersección de la Vázquez de Parga con las otras cuatro calles en la conocida ‘cuatro esquinas’

El Concello de Carballo seguirá apostando por las glorietas para regular el tráfico en detrimento de los semáforos en las zonas con mayor tráfico de vehículos del municipio. Ya lo hizo en el cruce de la calle Perú con la avenida de Malpica y la calle Ponte, y lo volverá a hacer en el conocido cruce de las cuatro esquinas, uno de los puntos de circulación más conflictivos del casco urbano. 


Según la nueva estrategia de Mobilidade del Concello carballés, se prevé la construcción de una rotonda en la intersección de la confluencia de las calles Vázquez de Parga, Ánxel Fole, Doutor Fleming, Muíño y Valle Inclán caracterizado por su intenso tránsito y múltiples cruces para salir y entrar al centro. 


No obstante, aunque necesario, éste no será el cambio más importante en la Vázquez de Parga que se implementará a corto plazo (en los próximos dos años). En la estrategia se propone un modificación de sentido en el tramo comprendido entre las calles Pontevedra y Ánxel Fole. Actualmente, esta vía dirige el tráfico proveniente de A Coruña hacia la Praza de Galicia, pero con la nueva estrategia, los vehículos saldrán del centro en sentido contrario con el objetivo de disuadir el tráfico pesado y reduciendo la congestión en la Plaza de Galicia que, a largo plazo, será peatonal.


La nueva estrategia también incluye la reorganización de otras calles para establecer sentidos únicos. Las calles Fomento, Tarragona y Xirona son algunas de las seleccionadas para este cambio, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y optimizar el uso del espacio viario. 


Como ya se adelantó esta semana en estas mismas páginas, para estas calles ya se han encargado proyectos de urbanismo táctico que incluirán modificaciones para garantizar una gestión más eficiente  y, sobre todo, segura, del tráfico.


La regulación de sentidos únicos forma parte de una estrategia más amplia de control y ordenación del tráfico carballés. Según el plan, estas medidas buscan orientar la circulación hacia calles de mayor capacidad, promoviendo una red viaria más eficiente que priorice la seguridad y el orden. 

Una nueva rotonda regulará el tráfico en la calle Vázquez de Parga carballesa

Te puede interesar