La campaña “O Nadal máis doce” comenzaba ayer en el comercio local de Carballo, en el que participan un total de 91 establecimientos de diferentes sectores. Por cada compra superior a los 25 euros los clientes reciben un boleto que se puede cambiar por chocolate o galletas en el poblado navideño de la Praza do Concello a partir de hoy. Los productos están elaborados en la localidad de forma totalmente artesanal.
En total se repartirán más de 5.000 premios. Los boletos pueden intercambiarse esta jornada del 22, el 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, además del 4 y 5 de enero. Además, participarán en el sorteo de 20 vales por importe de 150 euros para comprar en el comercio local a partir del 31 de marzo.
La campaña comenzó ayer día de mercado en Carballo y estará muy ligada a las ferias, puesto que el domingo vuelve a haber feria, y el siguiente, feirón, aparte de los mercados semanales. Además, para animar la localidad, los días 24 y 31 la charanga Bicoia recorrerá las zonas comerciales, en horario de 12.30 a 14.30 horas. La iniciativa pretende incentivar las compras en el mercado local de Carballo.
Por otra parte, ayer también comenzó otra propuesta, por la que las compras en el mercado de abastos de la localidad tienen premio. Durante la mañana se realizó una suelta de libros en las instalaciones bajo la denominación “Libros que alimentan”, una iniciativa de la Concejalía de Bibliotecas, Arquivos e Normalización Lingüística.