Carballo continúa con la programación navideña, con dos actos destacados este jueves. A las siete de la tarde se inauguraba la exposición de los “Belenes del Mundo” en el Museo Bergantiños y una hora más tarde la música era la protagonista en la Praza do Concello. La Banda Municipal ofreció su concierto navideño con un público numeroso, a pesar de las bajas temperaturas.
La muestra de los belenes de todo el mundo, que por cuarto año visita la capital de Bergantiños, se podrá ver en el museo hasta el próximo 12 de enero, en el horario habitual de las instalaciones. Consta de una colección de piezas de diferentes países, entre las que se encuentran de Galicia y también de otros lugares de la comarca de Bergantiños. Al acto inaugural acudieron el alcalde, Evencio Ferrero; el párroco, José García Gondar, y varios ediles, entre otras personas.
La próxima semana continuarán los conciertos del Conservatorio de Música de Carballo, dentro de la programación navideña. El martes 17 será el turno de cámara y conjunto; el 18, de cuerda, tecla y coros; y el 19, de viento, percusión e iniciación.