El marisco de la Costa da Morte para Navidad cotiza a precios de oro en el Muro de A Coruña

El marisco de la Costa da Morte para Navidad cotiza a precios  de oro en el Muro de A Coruña
La oferta de centollos en el mercado municipal de Carballo, ayer | RAÚL LÓPEZ

A escasos días para la Nochebuena, el marisco de la Costa da Morte cotiza a precios de oro en el Muro de A Coruña en donde se surten la mayoría de las pescaderías de la comarca. El percebe de Corme, Muxía y Malpica así como los santiaguiños cormeláns son de nuevo del reyes de las lonjas navideñas, alcanzando precios impagables para buena parte de los bolsillos: entre 200 y 300 euros el kilo, aunque ayer al final de la subasta,el kilo de percebe (de menor tamaño) cotizaba a 40 euros el kilo. 


Como es habitual, con estos precios muchos de los pedidos de marisco se van a Madrid, señalan desde las pescaderías del mercado de Carballo, que estos días se afanan para surtir las demandas y las mesas de la comarca y de otras zonas pese a los elevados precios. 


El bogavante fisterrán también cotizó al alza en la subasta del Muro coruñés, entre 65 y 75 euros el kilo. Asimismo, el valor en la lonja, el kilo de centollo (también de Fisterra), cotizó a 35 euros el kilo, más barato que el la zona de Ferrol y Ortegal, que superó los 50 euros el kilo. Respecto a las cigalas, los precios oscilaron entre los 40 y los 150 euros el kilo. Con estos precios, muchos de los vecinos han sido previsores y realizaron las compras hace ya días, optando por congelar los productos. 


Los mariscos no son los únicos que han subido de precio de cara a las fiestas. El coliflor, pieza fundamental del plato de Nochebuena en la comarca, alcanzaba en las últimas ferias en Carballo los siete euros la pieza.

El marisco de la Costa da Morte para Navidad cotiza a precios de oro en el Muro de A Coruña

Te puede interesar