El pleno de Carballo dio la noche del lunes el visto bueno por unanimidad a la aprobación definitiva del plan especial que permitirá remodelar todo el ámbito urbanístico de las antiguas casas de los maestros para levantar el edificio que albergará a las entidades sociales del municipio. Fue uno de los temas más importantes que trató la corporación en una sesión que incluía casi una veintena de temas, la mayoría de ellos de trámite. La aprobación de este plan especial es imprescindible para poder ejecutar la obra, ya que antes debe modificarse el uso del suelo de residencial a un nuevo uso dotacional de equipamiento múltiple. Ahora se procederá a redactar el proyecto de demolición y, a partir de allí, se contratará la construcción de nuevo edificio.
Además de la aprobación definitiva del plan especial, otros puntos que salieron adelante por unanimidad fueron la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, la bonificación del IBI, ICIO e IAE para dos empresas que construirán sus naves en el polígono de Bértoa y en la calle Rosalía de Castro, las compatibilidades solicitadas por varios profesores del Conservatorio Profesional de Música, la moción del PSOE para la adaptación de pasos de peatones para personas autistas que fue apoyada por todos los grupos tras aceptarse una modificación solicitada por el BNG y la moción del PP en contra el veto comunitario a la pesca de fondo, que también fue enmendada por los nacionalistas.
También salieron adelante la propuesta de estructura de costes del contrato del servicio de limpieza viaria, con los votos a favor del BNG y PP y la abstención de TEGA y PSOE, el anexo de expropiaciones del proyecto de mejora hidráulica del Anllóns en A Cepeira (Sísamo), y la moción del PSOE sobre gravámenes temporales a las eléctricas y bancos (con el voto en contra del PP). El único punto rechazado por la corporación en el pleno fue la moción de los populares con los votos en contra de la mayoría nacionalista y la abstención de PSOE y TEGA.