Intenso y movido fin de semana en la Costa da Morte con varios hechos delictivos que ponen en jaque a las fuerzas de seguridad. Robo de vehículos, asaltos por el método del alunizaje y una espectacular persecución por el casco urbano de Carballo este lunes son los principales actos delictivos que terminaron con al menos cuatro personas detenidas.
En la madrugada de ayer los delincuentes, utilizando el método del alunizaje, empotraron un vehículo, un Nissan pick up, contra dos garajes particulares en Coristanco y en Carballo y una tienda de motocicletas en A Laracha.
En el caso de Coristanco consiguieron acceder al interior del local reventando la entrada, aunque no robaron nada. Sin embargo provocaron importantes desperfectos a los que ahora sus propietarios tendrán que hacer frente. En otro garaje de Carballo lograron sustraer una moto empleando el mismo método del alunizaje, además de causar serios daños en las instalaciones.
El otro local asaltado durante la madrugada fue Motos Beto, en la Avenida de Finisterre, en el lugar de Cillobre, en el municipio larachés. También aquí emplearon el método del alunizaje con la intención de sustraer todo lo que fuese posible, aunque no consiguieron nada al verse alertados por los vecinos.
Otro de los actos delictivos se producía este lunes, cuando la Policía Local se percató de un vehículo robado, un Honda Civic, que circulaba por Carballo y se dio a la fuga, dando lugar a una espectacular persecución por la localidad. El vehículo sufrió una salida de vía, chocando con una señal y un árbol, y la policía detuvo a los tres ocupantes, naturales de Ferrol y de Camariñas. Las fuerzas de seguridad investigan su relación con los hechos delictivos de la zona.