La industria es el único sector que se resiste a la subida del paro en la zona

La industria es el único sector que se resiste a la subida del paro en la zona

La Costa da Morte vivió un verano atípico en lo que respecta al mercado laboral, registrando un incremento del paro en plena temporada alta, que se volvió a repetir en el mes de septiembre, encadenando ya tres meses de subida consecutivos. Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Emprego, el pasado mes acabó con 138 demandantes de empleo más que en agosto hasta alcanzar los 4.898 parados, aumento que afectó a todos los sectores menos a la industria.


En esta área productiva, el número de desempleados se redujo en un 2,7% en un mes, lo que representa 22 personas que consiguieron empleo en el sector durante septiembre. Al finalizar el mes, el SEPE contabilizaba 780 personas inscritas en la lista de empleo en las áreas relacionadas con este sector, lo que representa cerca del 16% del total de parados que hay en la actualidad en la comarca. 


En la construcción, el incremento del desempleo fue mínimo, de dos personas hasta las 547, las mismas que aumentó el número de parados en el sector primario, que acumula 165 desempleados. 


Como es lógico, una vez acabada una temporada estival que en términos generales no fue buena,  el sector más afectado por la subida de la desocupación es el de los servicios. De los 138 demandantes de empleo que la Costa da Morte sumó en el último mes, 129 trabajaban en este sector, que es uno de los que más sufre la temporalidad de los contratos. Así, el paro en los servicios creció en un mes más de un cuatro por ciento,  superando de nuevo los tres mil desempleados (3.025 concretamente). 

La industria es el único sector que se resiste a la subida del paro en la zona

Te puede interesar