Ilusión por la Navidad en la Costa da Morte

Ilusión por la Navidad en la Costa da Morte
Los niños carballeses entregaron a Papá Noel sus cartas en el ‘Mercado da ilusión’ | RAÚL LÓPEZ

Vimianzo recibió este sábado la Navidad por todo lo alto con una gran fiesta. Cientos de vecinos del municipio se dieron cita bajo la carpa de luces instalada en la Praza do Concello para disfrutar del encendido del alumbrado festivo, acto que presidió todo el gobierno municipal que para la ocasión lució jerseys navideños conjuntados. 


Nieve artificial, piñatas, personajes de Disney, música y chocolate hicieron las delicias de los vimianceses que a partir de ahora disfrutarán de todo un mes lleno de actividades para todos los públicos. Camariñas también encendió su alumbrado festivo. Los vecinos tuvieron que esperar una semana más de lo previsto, pero valió la pena y gozaron del valle de nieve creado por el Concello, del algodón de azúcar y del chocolate con churros. 


Asimismo, el ‘Mercado da ilusión’ de Carballo vivió su jornada más multitudinaria con un trajín constante de visitantes que aprovecharon para comprar algunos regalos de Navidad en los 20 puestos de artesanía que se instalaron en la feria. No obstante, el protagonista del mercado fue Papá Noel, que llegó a la innovadora carpa transparente de la Praza do Concello ante la mirada de sorpresa de los niños para recoger las cartas de los más pequeños. El ‘Mercado da ilusión’ que abrió el programa navideño de Carballo se despide hoy con la música de Riquinha Dj y de las cantareiras de Arume de Verdillo. También habrá obradoiro de adornos de Navidad con Anxóuxeres. 


Otro de los municipios de la zona que ya recibió la Navidad fue Laxe. El viernes la plaza de Ramón Juega se llenó de música y animación para disfrutar de una jornada mágica, en la que no faltaron los muñecos y un cañón con nieve artificial que transportaron a los más pequeños a un mundo de ilusiones. También se sirvió chocolate con churros gratuito para todas las personas asistentes. 

Ilusión por la Navidad en la Costa da Morte

Te puede interesar