Una marea verde llenaba las calles de Carballo este domingo en la marcha solidaria contra el cáncer. La andaina, organizada por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, salía de la Praza do Concello a las once la mañana y finalizaba sobre las 12.30 horas en el mismo lugar, bajo un sol de justicia en este primer día del mes de octubre, que los participantes trataban de combatir como podían.
Las altas temperaturas no fueron un obstáculo para la elevada participación, con familias enteras llegadas desde diferentes lugares de la comarca y también de fuera, y muchos niños acompañando a sus padres. Más de 400 personas estaban inscritas en la andaina, y aunque no todas podían acudir, colaboran igualmente con esta iniciativa solidaria. Este domingo se celebraba la séptima edición y se batía un nuevo récord de participación.
La presidenta de la junta local, Ana Casais, destacó la alta participación en esta "marea verde impresionante", superando todas las expectativas previstas, por lo que quiere agradecer la colaboración de todo el mundo. Casais indicó que las diecisiete parroquias estuvieron representadas en la marcha, "por lo que estamos muy contentas y agradecidas", añadió, al tiempo que subraya que "el esfuerzo ha merecido la pena".