El gobierno carballés rechaza llegar a un acuerdo por la anulación de la licencia de la gasolinera

El gobierno carballés rechaza llegar a un acuerdo por la anulación de la licencia de la gasolinera
El portavoz de TEGA, Andrés Eirís, en un momento del pleno del lunes | MAREMA

El equipo de gobierno de Carballo rechazó la propuesta hecha por la oposición para llegar a un acuerdo con los afectados por la anulación de la licencia de la gasolinera de la calle Poniente. El asunto se debatió la noche del lunes en una sesión plenaria extraordinaria en la que compareció el alcalde, Evencio Ferrero, a instancia de PP, TEGA y PSOE para explicar la situación en la que se encuentra el Concello una vez que el TSXG confirmara el fallo de revocación de la licencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña al desestimar el recurso presentado por el Concello. 


El gobierno municipal defiende que la junta de gobierno debió conceder la licencia ya que la técnica responsable lo informó favorablemente y, lo contrario, sería prevaricación. Defendieron su decisión de presentar un recurso de casación porque los técnicos responsables y la asesoría jurídica del Concello así lo recomiendan y desestimaron llegar a un acuerdo ya que la vaguedad de la propuesta sobre la cuantía del acuerdo y a quién beneficiaría impediría que fuera informado favorablemente por los técnicos. 


Esta martes, tras la resaca de la doble sesión plenaria, el portavoz de TEGA, Andrés Eirís, uno de los más combativos en este asunto, calificó la comparecencia del alcalde como “un esperpento”. Criticó que el regidor escude la decisión de conceder la licencia a la estación de servicio en el informe técnico favorable “sabiendo de sobra que la gasolinera estuvo cerrada más de dos años y ya solo por eso pierde la licencia como dice el real decreto del 95 y donde tampoco hubo autorización de Augas de Galicia”. 


También argumenta Eirís que la técnica que informó la licencia “no es competente” por tratarse de una ingeniera agrónoma y no industrial. “El colmo ya es cuando dice -el alcalde- que tienen que presentar el recurso de casación porque así lo dicen los técnicos municipales, pero no hay ningún informe por escrito. que es como tienen que informar los técnicos”, alega. 

 

El portavoz lamenta que Ferrero no reconozca “el gran saqueo que va a suponer para los carballeses y carballesas esa concesión y que aún se va a alargar con la decisión de presentar el recurso de casación cuando está clarísimo que no va a ningún lado después de dos sentencias tan claras”.

El gobierno carballés rechaza llegar a un acuerdo por la anulación de la licencia de la gasolinera

Te puede interesar