El compromiso con el arte y las ganar de seguir derrumbando muros con pintura en Carballo pueden más que la lluvia. Este martes, pese a las malas condiciones meteorológicas, los artistas de la Costa da Morte Andrés Urbieta, Nerea Vilariño (Carballo), Viki Rivadulla (Muxía) y Nerea Barrientos (Vimianzo) se subieron a los andamios para empezar a trabajar en los cuatro murales que se sumarán a la gran y ya icónica galería de urbana carballesa.
Los cuatro artistas están trabajando muy cerca. Urbieta, Vilariño y Rivadulla en la calle Pontevedra (concretamente sobre las paredes de la antigua estación) y Barrientos en Rego da Balsa.
Durante el primer día del Derrumbando edición verano los artistas trabajaron en llevar los bocetos a las paredes. Barrientos es la que tiene la obra más adelantada, un mural que trata sobre la libertad. El mural de Nerea Vilariño versa sobre el mundo de los sueños y el de Urbieta está inspirado en los marineros, mientras que Rivadulla plasma la temática femenina que la caracteriza.