Las familias exigen una solución al cierre del centro de Aspaber

Las familias exigen una solución al cierre del centro de Aspaber
El conselleiro Francisco Conde en una visita al centro ocupacional de Aspaber, con la directiva

Las familias de los alumnos del centro de educación especial de Aspaber en Carballo exigen una solución ante el anuncio del cierre del centro, que se hará efectivo al finalizar este curso. Para este jueves ya han convocado una concentración en la Praza do Concello de Carballo para reivindicar este derecho, al tiempo que critican la actitud de la dirección del centro por no haberles comunicado su decisión. “A dirección non nos escoitou, a dirección non nos preguntou, somos discriminados no noso propio centro o ¡Bótannos!”, son algunos de los mensajes de los padres, muy críticos con el cierre del centro y la actitud de la dirección. 


También destacan que en ningún momento fueron informados de las “supostas necesidades de espacio no centro, nin tampouco das conversas mantidas coa Consellería de Educación”. Las familias hacen un llamamiento a la participación ciudadana para “poñer unha solución real e eficaz á inxustiza e discriminación que sofren estes nenos con necesidades educativas especiais, por falta de entendemento, supostamente económico” entre la dirección del centro y la Consellería.

 

El BNG también exige explicaciones sobre este asunto, que ya ha llevado al Parlamento por medio del diputado Daniel Pérez, y pide la continuidad del servicio en este centro. 

 

Desde la Consellería de Educación por su parte también aclaran que se garantizará una plaza a todos los usuarios.  
 

Las familias exigen una solución al cierre del centro de Aspaber

Te puede interesar