Las familias del colegio Bergantiños retoman sus protestas

Las familias del colegio Bergantiños retoman sus protestas
Participantes en la protesta este viernes

Las familias del CEIP Bergantiños de Carballo retomaron este viernes las protestas por la falta de docentes especialistas, tras el parón de las vacaciones navideñas. A la hora de entrada del alumnado se concentraron delante del centro con pancartas reivindicativas y cacerolas para exigir a la Xunta que cambie su política de recortes para atender al alumnado con necesidades educativas. 


Además, colocaron unas bolsas de carbón que simbolizaban el regalo de los Reyes Magos al centro, al no haber atendido por ahora a ninguna de sus peticiones. “Os Reis Magos trouxéronnos carbón, pois o conselleiro de Educación só sabe dicir que non”, rezaba una de las pancartas de los asistentes.
“Non buscamos máis culpables. O que buscamos é unha solución. Máis recortes no voso sueldo e menos na educación”, se podía leer en otra de las pancartas de las familias. 


Desde la ANPA A Granxa insisten en que el centro debe contar con más profesorado especialista debido al elevado número de alumnado con necesidades educativas, que son los perjudicados en este caso.
 

Las familias del colegio Bergantiños retoman sus protestas

Te puede interesar