El pasado viernes, el Centro de Promoción Económica de Carballo fue la Jornada sobre Planes de Pensiones para Empresas. promovida por la comunidad de propietarios del polígono de Bértoa en colaboración con Ibercaja. Durante el evento se destacó la creciente relevancia de los planes de pensiones como herramienta de previsión social y su papel en la captación y retención de talento, una prioridad en el actual entorno empresarial competitivo.
Durante la jornada, los asistentes profundizaron en los detalles de la Ley 12/2022, que refuerza el sistema de planes de pensiones de empleo como uno de los pilares fundamentales de la previsión social en España.
Esta ley, destinada a promover una mayor seguridad financiera para los empleados, establece que los planes de pensiones empresariales complementen los ya existentes planes individuales. En este sentido, la normativa empieza a figurar en los convenios colectivos de diversos sectores y se va extendiendo de forma paulatina, contribuyendo a la competitividad de las empresas.
La sesión permitió a los empresarios locales conocer de primera mano las ventajas y beneficios fiscales que estos planes ofrecen, no solo para sus trabajadores, sino también para el crecimiento sostenible de sus propias empresas.
Se discutieron aspectos técnicos sobre las aportaciones periódicas y las ventajas a largo plazo de estos planes, que no solo mejoran el bienestar de los empleados, sino que también se convierten en una herramienta estratégica para atraer y fidelizar talento, en un mercado laboral cada vez más exigente.
En colaboración con el IGAPE, se anunció la presentación de un nuevo servicio dirigido a pequeñas y medianas empresas, centrado en la Captación, Fidelización y Gestión del Talento.