El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha garantizado que "no se van a quedar tirados" los veinte escolares y jóvenes afectados por el cierre de la asociación Aspaber, en Carballo, que da atención a personas con necesidades especiales.
En respuesta al diputado del BNG Daniel Pérez, Román Rodríguez ha recordado que esta entidad con un centro concertado específico "no solicitó la renovación del concierto", una decisión "unilateral" de la que, afirmó, no se puede hacer "responsable" a la Xunta.
Con todo, ha incidido en que, una vez que se conoció la decisión, la Xunta se "puso a trabajar" desde la inspección educativa para dar una solución a estas personas que, en palabras del diputado del BNG, están en una situación "extraordinariamente complicada", por lo que ha pedido que se den "soluciones".
Así, el titular de la cartera educativa ha afirmado que "se va a garantizar la escolarización de los alumnos" y que se trabaja con las familias para dar respuesta y dar respuesta a las demandas específicas de cada una de ellas.
"Hay que analizarlo con la máxima sensibilidad y evaluar las posibilidades de cada uno de los niños y dar una respuesta a cada uno de los alumnos", ha enfatizado Rodríguez, quien ha afirmado que "no van a quedar tirados en ningún caso".