El segundo domingo del mes de abril aportó jornadas feriales en las localidades de Carballo y de Cee, símbolos de su vocación comercial en las mentadas área, con una importante influencia en toda la comarca. La jornada se vio muy favorecida por el radiante sol que invitaba a disfrutar de una jornada en ambos polos de población.
En Carballo resulta referencia la Plaza del Concello para el sector de huerta y alimentación. Ayer se apreciaba una menor cantidad de cosecheros, justificado por las anteriores lluvias que lastraron las cosechas, aunque con mucho movimiento por la plaza y sus inmediaciones.
Entre los artículos de mayor atención se encuentra el mercado de planta para regenerar el huerto del autoconsumo al avanzar época de plantación y clima favorable. El puesto Rosa y Manolo de Padrón, habituales del mercado, dio paso a sus herederos. Se despachaba amplia oferta de pimiento de Herbón, piquillo, morrón, pimiento italiano, a 3 euros el lote, similar a los demás puestos. La planta de cebollino oscilaba entre 8 y 10 euros, similar a la de coles y repollos.
Este domingo también era creciente el interés por plantas ornamentales y frutales variados como limoneros y naranjos en la plaza carballesa. En otras opciones de consumo, las patatas se mantienen en el arco de cotización entre 0.70 y 1.20 euros el kilo; manojos de nabizas y de grelos llegaron hasta 3 euros; pimiento morrón a 2.50 y tomates en un abanico de 2 a 6 euros el kilo.
Los manojos de puerros se despachaban entre 1 y 1.50 euros; cebollas a 2 euros el kilo, y por manojos a 2 y 3 euros, y los ajos, desde 5 a 12 euros según el tamaño de la ristra.