El presidente provincial del PP Diego Calvo mantuvo este lunes en Carballo una reunión con los alcaldes y responsables del partido en Bergantiños con el objetivo de seguir trabajando en la confección de los “mellores equipos” para las elecciones municipales del próximo año. Calvo aprovechó la presencia de los alcaldes de Cabana, Laxe, Malpica, Coristanco y A Laracha para destacar que en la comarca de Bergantiños los vecinos tienen “bos exemplos” de lo que supone contar con un gobierno del PP.
“Aquí non vimos prometer cousas que non teñamos demostrado. Aquí basta con botar unha ollada do que son capaces de ofrecer os nosos alcaldes e comparalo cos problemas que existen en Ponteceso, cun alcalde en minoría e con só dous apoios, ou co proxecto caduco de Evencio Ferrero en Carballo”, aseguró. El líder popular indicó que la formación no solo aspira a consolidar las mayorías con las que ya cuenta, sino que también buscará ser la fuerza mayoritaria en Carballo (en donde el PP no gobierna desde hace 20 años) o Ponteceso.
Calvo hizo referencia a la gestión Lois García Carballido en Ponteceso, sobre la que “o único que coñeceron os veciños son denuncias internas, enfrontamentos e dimisións”. “De xestión, da presentación de plans e da elaboración de proxectos, nada de nada”, afirmó el presidente del PP coruñés quien insistió que frente al “despropósito” de la gestión municipal en el municipio pontecesán, el PP ofrece “seguridade, a certeza e a fiabilidade” de sus alcaldes.