La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carballo acusado de varios delitos contra la seguridad vial y de resistencia a la autoridad por conducir sin permiso, ebrio y drogado en sentido contrario y haber intentado darse a la fuga cuando le dieron el alto.
Los hechos ocurrieron en la calle Titanio del Polígono Industrial de Bértoa, en Carballo, cuando una patrulla de servicio se encontró con un vehículo que estaba siendo conducido de forma imprudente y en sentido contrario. Tras realizar una maniobra peligrosa, el conductor intentó evadir a la Guardia Civil, "poniendo en riesgo tanto a los usuarios de la vía como a la patrulla".
A pesar de las señales luminosas y acústicas emitidas por los agentes, el individuo intentó darse a la fuga, siendo finalmente interceptado por los agentes en la calle Bronce.
Al hombre se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, que confirmaron la presencia de sustancias estupefacientes y alcohólicas en su organismo. Durante la inspección, se confirmó que al ahora detenido se le había suspendido temporalmente el permiso de conducir hasta el 31 de mayo de 2025, por orden el Juzgado Penal 1 de Santiago.
Un examen más detallado del vehículo llevó al descubrimiento de sustancias estupefacientes en su interior, incluyendo una bolsa con polvo blanco, presumiblemente cocaína, y otra con una sustancia marrón, posiblemente hachís, previsiblemente para consumo propio.