La Costa da Morte vuelve a hacer gala de su riqueza y variedad gastronómica en Xantar, el Salón de Turismo Gastronómico que se celebra desde este jueves y durante todo el fin de semana en Ourense. De la mano de la Diputación de A Coruña, los distintos concellos de la comarca promocionarán estos días sus productos y eventos gastronómicos, mostrando una vez más, la calidad de los mismos al público gallego e internacional que se da cita en el evento.
El primero de ellos fue el del Poteceso. La concejala de Turismo, Raquel Fondo estuvo en el stand de la Diputación para promocionar su Feira das Fabas, que tendrá lugar este sábado. También ayer una representación del Concello de Muxía estuvo en Ourense promocionando el congrio.
Este viernes será el turno de Vimianzo que regresa a Xantar para mostrar los sabores del pasado vinculados a la Festa da Faguía (los tradicionales callos) y al Asalto ao Castelo (los pinchos irmandiños). También participará Mazaricos que enseñará el sabor del Bolo do Pote. Ya el sábado, el Concello de Carballo contará con una degustación de pan, empanada y pan de huevo tradicionales del municipio y A Laracha exhibirá sus Festas da Fabada y la Festa da Horta.