Las contrataciones en Carballo superan los 4,4 millones de euros en cinco meses

Las contrataciones en Carballo superan los 4,4 millones de euros en cinco meses
La tercera fase de la obra de urbanización de la travesía de Sísamo es el contrato más cuantioso adjudicado este año | MAREMA

El departamento de contratación del Concello de Carballo está trabajando intensamente en lo que va de año. Entre enero y mayo, la municipalidad ha adjudicado y formalizado más de una docena de contratos de obra, servicios y suministros por valor de 4,47 millones de euros. 


La mitad de estos contratos son de obra y entre estos, solo uno ya representa la mitad de la cuantía del total de las adjudicaciones. Se trata de la tercera fase de la reurbanización de la travesía de Sísamo, que está ejecutando en la actualidad la empresa Vázquez y Reino por 2,23 millones de euros. Esta obra en la vía provincial está confinanciada por la Diputación de A Coruña y, a diferencia de las fases anteriores, el procedimiento de contratación lo gestionó directamente el Concello de Carballo. 

 

El segundo contrato más cuantioso también corresponde a una obra, la de las mejoras viales en Arnados (Razo), actuación de la que también se encargará Vázquez y Reino por 358.153 euros y que fue formalizada a finales de abril. 


Las otras obras adjudicadas en este primer tramo del año fueron la pavimentación de Vilar de Carballo (Oza), cuyo contrato de 207.830 euros ya formalizó el Concello con la empresa Mantido SL; la ampliación de la red de abastecimiento  y el abastecimiento de Espiño, Ramil, O Piñeiro y Goiáns de Arriba. También está formalizado desde enero el contrato de demolición de la Casa dos Mestres, que por los momentos está suspendido debido a las negociaciones con Fenosa para trasladar un transformador y las líneas eléctricas con las que se da suministro a los edificios vecinos. 


En cuanto a los servicios, se han adjudicado cinco contratos hasta ahora. Asimismo, el Concello solo ha adjudicado por ahora dos contratos de suministro: el de impresiones y copias y el contrato del sistema de gestión del tráfico y los aparcamientos que ya está formalizado y entrará en funcionamiento este verano, con la instalación de 19 cámaras de videovigilancia y conteo de vehículos en los aparcamientos de Rego da Balsa y la Horta do Casino y en todas las carreteras de acceso al casco urbano.

 

Pendientes

A estos contratos que ya están adjudicados o formalizados hay que sumar los 21 que aún están en licitación, bien porque ya tienen propuesta de adjudicación y aún están siendo fiscalizados por intervención o porque la mesa de contratación continúa con la evaluación de las ofertas. Esta veintena de contratos que el departamento municipal está licitando en la actualidad tienen un presupuesto global de 5,7 millones de euros. 


Nuevamente, casi la mitad de las licitaciones en marcha son para obras. De hecho, ahora mismo están en procedimiento de contratación dos de las obras más importantes para este ejercicio. La primera es la obra de ampliación del campo de fútbol de As Eiroas, que está pendiente de que Intervención le dé vía libre para adjudicarla a la empresa Vázquez y Reino por 753.446 euros. La otra es la primera fase de ejecución del nuevo vial que unirá el polígono de Bértoa con la avenida Ponte da Pedra, cuya propuesta de adjudicación también recayó en Vázquez y Reino por una oferta de 541.218 euros. Además, está en licitación el contrato mixto de servicios y suministro, de alquiler de pala y camión, con conductor, por más de 900.000 euros.

Las contrataciones en Carballo superan los 4,4 millones de euros en cinco meses

Te puede interesar