Carballo celebró este lunes la reunión de constitución de la Xunta de Goberno Local y también estableció sus competencias. Este órgano de gobierno estará integrado durante el nuevo mandato 2023-2027 por el alcalde, Evencio Ferrero, como presidente; junto a los ediles Belén Lendoiro, Xosé Regueira, Ángeles Pacoret, Daniel Pérez, Iván Andrade y Mar Eirís.
La Xunta de Goberno Local también adoptó sus primeros acuerdos, entre ellos la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes para actividades de promoción económica durante este año, con una consignación de 70.000 euros.
Por otro lado, se dio luz verde al proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta para la ejecución de las obras de prolongación de la calle Neptuno para conectarla con la Arroaces, en Razo, incluida en el Plan Xeral como sistema general viario SX-VI/AU11. El proyecto se someterá a información pública por un plazo de un mes. Los propietarios de las tres parcelas afectadas por este proyecto serán notificados individualmente, ya que la prolongación de la vía obliga a ocupar 193, 57 y 37 metros cuadrados, respectivamente.