El Concello de Carballo y la asociación antidroga Vieiro renovaron ayer el convenio de colaboración para la prevención de la drogodependencia en el municipio. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el alcalde, Evencio Ferrero, y la presidenta de la entidad, Fina Rey, en un encuentro en el que también participaron la concejala de Servizos Sociais, Maica Ures, la secretaria de Vieiro, Pilar Mata, y la responsable del servicio de atención jurídico-social, Susana Couto.
El convenio, que tendrá una aportación de 12.000 euros por parte del Concello, cubrirá los programas de salud y prevención en drogodependencias que la asociación Vieiro desarrolló en los ámbitos comunitario, escolar, familiar, juvenil y laboral durante el pasado año.
En 2023, Vieiro atendió a unas 300 personas, respondiendo a consultas relacionadas con la orientación a familias y la derivación a centros de deshabituación de sustancias como el alcohol y la cocaína. En total, 22 personas fueron remitidas a instituciones especializadas, como Proyecto Hombre y la Unidad de Conductas Adictivas de Carballo, entre otros. Además, Vieiro cuenta con un servicio de atención jurídico-social, que en 2023 asistió a 49 personas.