El Concello de Carballo planta veintinueve árboles en el entorno de Rego da Balsa

El Concello de Carballo planta veintinueve árboles en el entorno de Rego da Balsa
Árbol recién plantado | CEDIDA

El Concello de Carballo se encuentra en proceso de plantación de veintinueve ejemplares de árboles, que ayudarán a crear nuevas zonas de sombra en el entorno del Rego da Balsa
Carballo fue uno de los veinte ayuntamientos de toda Galicia, y único de la Costa da Morte, que se han beneficiado de la línea de ayudas convocada por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático para llevar a cabo el desarrollo del proyecto PIMA, del Ministerio de Transición Ecológica, que tiene como objetivo llevar a cabo acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
Los trabajos y actuaciones que ha realizado el gobierno local carballés han estado cofinanciados por los fondos del Plan PIMA Cambio Climático.


Dichas actuaciones se enmarcan dentro del apartado de intervenciones en espacios públicos orientadas a reducir el efecto isla de calor urbana mediante sobra natural o artificial en calles y plazas. Otros métodos incluían la reducción de la impermeabilidad del suelo, la captación de aguas pluviales, la creación de microclimas con láminas de agua o la aplicación de soluciones bioclimáticas.


El Concello de Carballo ha optado por la opción de insertar superficies permeables y arbolado en las franjas de aparcamiento de las calles Perú, Enrique Sánchez, Avilés de Taramancos y Buenos Aires. De esta forma, se sustituye el pavimento que existía de forma previa por zonas de celosía dotadas con su propio árbol.
En la calle Enrique Sánchez habrá tres ejemplares de abedul blanco, en la calle Perú, nueve cerezos japoneses y nueve árboles de seda, en la calle Buenos Aires nueve árboles de seda, y la calle Avilés de Taramancos habrá cuatro nuevos abedules blancos.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, junto a Miguel Vales y Juan Seoane, concejales de Medio Ambiente y Movilidad, visitaron las obras. 
Estos trabajos han consistido en el corte, demolición y retirada del pavimento previo y la excavación del hueco necesario para la plantación de cada árbol. 

El Concello de Carballo planta veintinueve árboles en el entorno de Rego da Balsa

Te puede interesar