El Concello de Carballo fija la multa contra la concesionaria del servicio de basura

El Concello de Carballo fija la multa contra la concesionaria del servicio de basura
Basura acumulada ayer en una de las calles de Carballo | CAVOLO

El Concello de Carballo multará finalmente a la concesionaria del servicio de recogida de basura del municipio por incumplimiento del contrato. Según informaron fuentes municipales, el gobierno municipal ya ha fijado la sanción económica correspondiente al expediente iniciado por el pleno en el mes de julio, una vez que la empresa presentó las alegaciones al mismo. “Ya están los informes correspondientes”, indican desde el Concello, por lo que ahora la multa concreta se llevará de nuevo al pleno para su aprobación. 
 

Por el momento no ha trascendido el importe concreto de la sanción económica, aunque el mínimo según el contrato es de 30.000 euros y podría superar los 356.000 euros. A principios de esta semana la municipalidad podría adelantar más información al respecto. 


La decisión de proceder con la multa llega con la convocatoria de la huelga indefinida del servicio que comenzará esta noche. Los servicios mínimos fijados por el Concello son los ya establecidos en el mes de julio: el 56,15% tanto en el casco urbano como en el rural. 


Son unos servicios mínimos que hasta la fecha no se han cumplido, tal y como comprobó la Policía Local en las convocatorias anteriores, lo que llevó al Concello a iniciar el expediente sancionador contra la empresa. Después de tres paros que dejaron el municipio lleno de basura con residuos que en algunos casos aún se acumulan en varias zonas (el cartón, por ejemplo), la huelga indefinida llena de incertidumbre a los vecinos. Los residentes de los barrios más poblados del casco urbano son los más preocupados, en vista de que en las anteriores convocatorias se acumularon varias toneladas de residuos, provocando mal olor y la proliferación de roedores. 


Los trabajadores aseguran que se mantienen abiertos a mantener las reuniones que sean necesarias para resolver el conflicto, pero exigen a la empresa que haga propuestas que se acerquen a los planteamientos de mejoras salariales y sociales que piden en el nuevo convenio colectivo, algo que hasta el momento no ha sucedido. 

El Concello de Carballo fija la multa contra la concesionaria del servicio de basura

Te puede interesar