El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este martes un nuevo convenio anual de colaboración con la asociación antidroga Vieiro, que estuvo representada por su presidenta, Fina Rey, y el vicepresidente, Xosé María Arán. Al acto también asistió la concejala de Igualdade e Benestar, Maica Ures.
Por medio de este convenio, el Concello aporta 6.000 euros a Vieiro para financiar el programa de prevención y exclusión social que promueve la entidad. El objetivo del convenio es el desarrollo por parte de Vieiro de los programas de salud y prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas en los ámbitos comunitario, escolar, familiar, juvenil y laboral, además del programa de formación e información.
Por otro lado, Vieiro también recibe este año un total de 7.166,95 euros para el desarrollo del programa escolar de educación afectivo-sexual “Quéreme ben”, en este caso con cargo a la línae de subvenciones convocada por la concejalía de Igualdade e Benestar para las entidades que desarrollan su labor en el ámbito social.