Un año más, la magia de la Navidad ya está aquí. El momento más esperado del año por todos los niños ha llegado. Las comitivas de Papá Noel y sus elfos están empezando a repartir ilusión por distintos rincones de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas.
Uno de los primeros lugares que visitó el mago llegado desde Laponía fue Carballo, a donde llegó en la tarde de ayer para recoger las cartas con los deseos de los pequeños que le estaban esperando en la caseta de madera que la Concellería de Promoción Económica instaló en la Praza do Concello. A hacer realidad el entrañable encuentro también contribuyó el Centro Comercial Aberto de Carballo.
En la capital de Bergantiños mañana continúa el Nadal Pequespectacular con la actividad ‘Doppio Zero’ a cargo de Circo Carpe Diem (Pazo da Cultura, 18 horas). En la jornada domincal Papá Noel también visitará el local social de los vecinos de Cances, en donde actuará el Mago Román García, finalista del programa televisivo Got Talent España.
El programa se completa con un festival musical a cargo de las Cantareiras de Cances y una degustación de productos navideños entre todos los asistentes. El célebre personaje llegado desde el Polo Norte tiene una agenda de lo más apretada y hoy mismo recorrerá el municipio de Zas.
A las 12 horas estará en el centros sociocultural de Zas, acompañado por el espectáculo ‘Dalle co pé’ de Pulpiño Viascón. A las 5 de la tarde llegará a la Praza Jorge Mira Pérez a fin de conocer a los niños de Baio, para los que después también actuará Pulpiño Viascón.
La programación navideña en este municipio tiene hoy otros dos reclamos: la representación de “O Parvo”, la nueva obra del grupo Badius (Auditorio de Zas, 20:30 horas) y el baile para mayores que amenizará el Dúo Alborada en Centro Sociocultural de Zas. Este fin de semana el pazo de las Torres do Allo (16:00) acoge asimismo el último obradoiro del año para el público infantil, que podrá pintar sobre lienzo y escribir sus cartas a los Reyes Magos. Para poder participar hay que inscribirse previamente en los centros socioculturales de Zas o de Baio, o en el propio pazo.
En el edificio noble los visitantes también tendrán a su disposición varias exposiciones, el servicio de visitas guiadas (13:00 y 17:00) y un juego de pistas para los más pequeños.