Este jueves comenzaba la novena de la Milagrosa, en la capilla del barrio carballés del mismo nombre. Numerosas personas participaron en esta primera jornada de oficios que se prolongarán hasta el día 1 de septiembre. Hasta entonces, el programa de cultos incluye a las 18 horas la exposición del Santísimo Sacramento, rosario y novena, para continuar a las 19 horas con misa. El día 31 se celebra la Acción Comunitaria de la Penitencia, que estará presidida por monseñor Julián Barrio, arzobispo emérito de Santiago de Compostela.
En la jornada de este jueves la novena tuvo lugar una intersección por las familias, devotos, funcionistas para la renovación de la vida cristiana y el aumento de la fe, con el clérigo Plácido Romero Lema, una de las últimas incorporaciones a la parroquia, como predicador.
El viernes 1 de septiembre tendrá lugar la tradicional Procesión das Antorchas. Las fiestas de A Milagrosa tendrán su día grande el domingo 3 de septiembre, con el descubrimiento de las tradicionales alfombras florales y un amplio programa festivo.