Durante el primer trimestre del año el Concello de Carballo recibió 17 comunicaciones previas de inicio de actividad, la mayor parte de ellas de nuevos negocios que echaron a andar o abrirán sus puertas en breve. Cinco de las 17 comunicaciones previas están vinculadas al próximo inicio de la actividad del parque comercial A Revolta, que tiene fijada la fecha de inauguración para el 6 de mayo y la de apertura al público, para el día 8.
En concreto, estas comunicaciones previas son para una tienda de ropa, otra de calzado, otra de productos de veterinaria, otra de perfumería y una churrería.
Entre el resto de las iniciativas emprendedoras en marcha en Carballo, fuera del parque comercial, figuran una clínica dental y un laboratorio de prótesis dentales, gestoría, comercial de pinturas, taller de manualidades, locales de oficinas, centro de estética, reparación o lavado de vehículos o diseño digital. En otros casos lo que se tramita es un cambio de actividad o de titularidad de establecimientos, varios de hostelería.