La galería de arte urbano de Carballo sigue creciendo. En la última semana otros cinco murales se sumaron al proyecto Derrubando muros con pintura, que celebró una edición estival con artistas de la Costa da Morte.
Las obras, aunque están finalizadas desde el sábado, se pueden apreciar ya sin andamios. Las cinco están muy cerca y tres de ellas tienen una temática marinera. La muxiana Viki Rivadulla plasmó su estilo en Carballo con “A Percebeira” protagonizada, como es habitual en esta artista, por una mujer y con una dedicatoria póstuma a Paco Souto.
El azul es el protagonista de la obra onírica de la carballesa Nerea Vilariño, con especies marinas que complementan el mural de la ballena que está justo al lado en el exterior de la antigua estación. Al frente, el también carballés Andrés Urbieta plasma el duro trabajo de los marineros, que faenan entre grandes obras y peligros. En Rego da Balsa, la vimiancesa Nerea Barrientos hace referencia en su mural a la libertad con tonos muy suaves.