Carballo está inmerso en los preparativos de las fiestas de Entroido, que darán el pistoletazo de salida el viernes 9 con pasacalles a cargo de Batukada Bloquiño Xermolo en la Praza do Concello.
Para ilustrar el cartel de estas particulares fiestas se ha elegido al jabalí que se hizo viral el pasado año en su paseo por la Praza de Galicia, aunque ahora vuelve disfrazado de “porquiño”, con gafas de sol, cuernos y una apariencia de “malote”.
Admás, este año el Concello bate una cifra récord en los premios del concurso de disfraces, en el que se repartirán 9.215 euros, entre premios y gratificaciones. El concurso será el domingo 11 a partir de las 18.00 horas. Estará presentado por Bea Campos, actriz y monologuista. La jornada finalizará con el tradicional baile de disfraces, amenizado por el grupo Eureka.
Aunque el domingo se celebra el tradicional concurso de disfraces, la fiesta ya arranca con fuerza la víspera en el barrio da Milagrosa con la escenificación del aniversario del Re-nacemento de su Chorón. El año pasado ya hubo una fiesta por todo lo alto y este promete no ser menos.