Carballo implantará el sentido único en la calle Fomento y creará un carril bici

Carballo implantará el sentido único en la calle Fomento y creará un carril bici
Las obras en el puente de la calle Fomento | MAR CASAL

La calle Fomento carballesa sufrirá en los próximos meses más cambios. Además del nuevo puente que está ejecutando Augas de Galicia que, en teoría, deberá estar finalizado en el mes de marzo según las previsiones de la Xunta –si el clima lo permite–, el Concello está preparando el proyecto para implantar el sentido único y crear un carril bici. 


La redacción del proyecto fue encargada en el mes de diciembre, por lo que hasta el primer trimestre del año no estará listo. A partir de allí, habrá que poner en marcha el procedimiento para ejecutarlo. Según explicó el concejal de Mobilidade, Juan Seoane, se trata de un proyecto de urbanismo táctico que no supondrá grandes obras, sino una pequeña intervención para mejorar la accesibilidad y la gestión del tráfico de la calle. 


Esto quiere decir que, a diferencia de otras actuaciones realizadas por el Concello, por ahora no está prevista la reurbanización o humanización con la implantación de la plataforma única como en el resto de las zonas donde ha actuado la municipalidad. 


La implantación del sentido único en la calle Fomento es una de las medidas previstas en el nuevo plan de movilidad municipal. Los aparcamientos que hay en la vía se mantendrán, con la única diferencia que la zona de circulación de desplazará al centro de la calle para poder dar espacio al carril bici que conectará con el que se creará en el futuro en la zona de A Revolta. La actuación se completará con la plantación de árboles.


Mientras llegan estas medidas, siguen adelante los trabajos en el puente. En la actualidad los operarios de Copasa están llevando a cabo movimientos de tierra para adecuar el terreno a las bases del nuevo puente. Río abajo, los trabajos están un poco más avanzados.

 

Más medidas 

En el entorno del Pazo da Cultura también se llevarán a cabo actuaciones de urbanismo táctico, que serán objeto de otro proyecto que también fue encargado por el gobierno municipal en el mes de diciembre.
En este caso, se prevé que la rúa Pan también pasará a ser de sentido único y además se prolongará el paso elevado que hay frente a la entrada del Pazo da Cultura para que abarque toda la zona de edificio.

 

Asimismo, se tomarán medidas para organizar el cruce con la calle Luis Calvo, ya que es un ‘“cruce complicado” en palabras del concejal, con la creación de una isleta para mejorar la circulación. no solo con la calle Pan, sino también con la Xirona.  Estas actuaciones se unirán a las que llevará a cabo este año el Concello en el propio edificio del Pazo da Cultura que será objeto de una reforma importante. 

Carballo implantará el sentido único en la calle Fomento y creará un carril bici

Te puede interesar