La Corporación de Carballo aprobará el próximo lunes un suplemento de crédito de 80.000 euros, que destinará al área de Deportes. Unos 20.000 euros serán para cubrir el incremento del gasto de la energía eléctrica, y los otros 80.000 euros irán para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.
También se modificará la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasará del 0,4 al 0,44, tanto para bienes rústico como urbanos. El Gobierno local defiende que lleva treinta años sin modificarse. El impuesto de características especiales se mantiene en el 1,2 y solo se aplica a la autopista.
También se prevé una modificación de la ordenanza reguladora de los vehículos de tracción mecánica, pasando del tipo del 1,1 al 1,2. Además, se fijará una bonificación del 75% para vehículos que utilizan carburantes ecológicos. Los históricos seguirán bonificados al 100% y los de más de 25 años, en un 75%.
El alcalde, Evencio Ferrero, indicó ayer en la presentación de los asuntos del pleno, que a pesar de las subidas que se están aplicando en todos los concellos, Carballo continúa siendo de los que cuenta con menor presión fiscal, tanto en los de su categoría como de los más pequeños.
El pleno también debatirá la modificación de la RPT, ya que el Concello asume a partir de enero el servicio de recaudación por jubilación del recaudador y hay que reestructurar el servicio. Se pretende subrogar el personal