El Concello de Carballo destinará 65.000 euros a catorce entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes áreas para mejorar la vida de colectivos vulnerables del municipio. Una de las partidas más destacadas será la destinada a Cáritas Parroquial de Bergantiños, que recibirá 15.000 euros para el mantenimiento del centro de día Fogar de Bergantiños, ubicado en Verdillo. El convenio anual fue firmado por el alcalde Evencio Ferrero, el párroco José García Gondar, la concejala de Servicios Sociales, Maica Ures, y la educadora social de Cáritas, Mayte Prieto Martín.
La Asociación Antidroga Vieiro contará con 6.764 euros para el programa ‘Quéreme ben’, orientado a la prevención de adicciones y el apoyo a personas en riesgo. Cruz Roja Carballo, por su parte, recibirá 4.500 euros para su espacio de búsqueda activa de empleo, un servicio que facilita la inserción laboral mediante formación y acompañamiento personalizado. En el ámbito de la salud, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) dispondrá de 3.020 euros para promover la donación de órganos y la salud renal, mientras que la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer recibirá 3.000 euros para el programa ‘Estar preto de ti’.
La asociación Aspaber recibirá 6.764 euros para cubrir sus gastos de mantenimiento. El Centro Social San Xoán Bautista dispondrá de 4.885 euros para iniciativas de formación laboral y refuerzo educativo destinadas a niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social. Asimismo, la asociación APEM contará con 5.261 euros para su programa ‘Tecendo vínculos’. Finalmente, Íntegro recibirán 4.500 euros para visibilizar la diversidad funcional, mientras que Un paso máis desarrollará sus actividades con una partida de 5.073 euros. La Fundación Amigos de Galicia y la Fundación Érguete-Integración, también obtendrán financiación para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.