Una concentración solidaria de la Costa da Morte con Palestina, que continúa sufriendo la ocupación y genocidio de los sionistas, tuvo lugar en la Praza Castelao de Corcubión y en la Praza do Concello de Carballo el pasado lunes.
Durante esta movilización de apoyo al pueblo palestino, convocada por la Coordenadora Galega de Solidariedade con Palestina y apoyada por el BNG Costa da Morte, se realizó la lectura de un manifiesto en el que se pide reiteradamente no caer en el olvido del sufrimiento de la población palestina. Además, desde el BNG Costa da Morte denuncian que el gobierno gallego continúa sin ser capaz de realizar una mínima declaración institucional a favor de los derechos humanos, o de condena del genocidio.
“El pueblo palestino tiene derecho a no rendirse. Tiene derecho a la resistencia en todas sus formas. Tiene derecho a librarse de la ocupación y, como todos los pueblos del mundo, tiene derecho a la autodeterminación. Tiene derecho a que regresen las refugiadas y los refugiados. Y, sobre todo, tiene derecho a una vida en paz, en una tierra libre”, defiende el BNG.