El Concello de Carballo sigue con los proyectos de mejoras viales en los núcleos rurales. En los últimos meses se han ejecutado las obras destinadas a poner en valor el entorno de la iglesia de San Martiño y del lugar de Cances da Vila, cuyos trabajos acaban de finalizar. Esta intervención, ejecutada por la empresa Conscyc2020SL con un presupuesto de más de 120.000 euros, ha sido supervisada por el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Mobilidade, Juan Seoane.
Además, a corto plazo se desarrollarán otros dos proyectos similares. Uno de ellos será llevado a cabo en el núcleo de Vilar del Carballo, en la parroquia de Oza, con un presupuesto superior a los 200.000 euros. Este proyecto contempla la pavimentación con hormigón de 6.500 metros cuadrados de vías interiores y la finalización de la red de saneamiento municipal.
Por otro lado, se encuentra en fase de adjudicación la mejora del viario interior del núcleo de Arnados, en la parroquia de Razo, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Esta intervención abarcará la pavimentación de varias calles, la extensión de la red municipal de saneamiento y agua pluviales, así como la creación de zonas verdes y la instalación de mobiliario urbano.