El próximo 12 de marzo el Concello de Carballo celebrará un acto público de homenaje a las personas fallecidas por el covid-19, justo dos años después de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.
El escenario será el Fórum Carballo, concretamente la plaza en la que se sitúa la pieza escultórica realizada por el artesano Fabián Lage, “Mágoa”, en la calle Xílgaro, inaugurada en junio de 2020 para recordar a las víctimas del virus.
En el acto intervendrán el alcalde, Evencio Ferrero, en el nombre de todos los carballeses, y un familiar de una de las víctimas del covid. La actuación de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Carballo con un pequeño repertorio preparado expresamente para la ocasión; el descubrimiento de una placa conmemorativa y una simbólica ofrenda floral completarán el homenaje al que se comprometió en su momento el Concello de Carballo cuando inauguró la escultura.
Carballo ha sido uno de los concellos de la comarca más afectados por la pandemia, no solo por el número de fallecidos, sino también de afectados, que durante la sexta ola superaron los 1.100 casos activos.