El Concello de Carballo sigue adelante con el programa de la Semana da Mobilidade, que este martes incluye una de las actividades más emblemáticas, el “Día da Accedibilidade”, que se celebrará con la colaboración de la asociación Íntegro. Por la mañana tendrá lugar en la calle Cervantes una nueva campaña de sensibilización sobre el uso de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, y por la tarde el ya tradicional chequeo de la accesibilidad, que ayudará a la municipalidad a definir dónde y cómo se debe actuar para seguir avanzando hacia accesibilidad universal en el municipio.
Además, este martes comienzan las actividades en los centros educativos. Todos los centros públicos de primaria recibirán el juego de mesa infantil elaborado por el Concello de Carballo para promover la movilidad sostenible y segura entre los jóvenes. Hasta el viernes se realizarán en los colegios Fogar, A Cristina, Xesús San Luis Romero, Bergantiños, Nétoma-Razo, Gándara-Sofán y Canosa-Rus sesiones con el alumnado para dar a conocer el mecanismo del juego, que se compone de un circuito que deben recorrer los participantes (las fichas son figuras de peatones de colores) hasta llegar a la meta final, pero para eso deberán ir respondiendo a las preguntas o realizando las pruebas correspondientes la cada casilla, siempre relacionadas con la movilidad sostenible.
Además de dar a conocer las instrucciones, el personal encargado de la difusión del juego entregará un ejemplar a cada centro por el que vaya pasando para que puedan seguir practicando durante el curso. Este lunes una decena de personas y cuatro perros realizaron la Ruta dos Muíños do Pan, uno de los tramos más conocidos de la ribera del Anllóns, guiados por José Menéndez, de Senda Nova.