Carballo se ha convertido en la capital de los videojuegos con las jornadas que comenzaron ayer y finalizan hoy. El Atlantic Games Conference reúne a profesionales y estudiantes de desarrollo de videojuegos, por lo que se combina creatividad y talento.
El evento, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Xosé Regueira, ha resultado todo un éxito, con todas las entradas vendidas. En el acto de apertura, Regueira subrayó que una vez más Carballo apuesta por el talento a través de festivales internacionales. El Carballo Interplay y el Rexenera Fest son dos claros ejemplos, con una trayectoria consolidada, por lo que está convencido de que el Atlantic Games seguirá el mismo camino.
Regueira subrayó, además que con este evento se cubre una deuda pendiente con el mundo del diseño y desarrollo de los videojuegos, y con toda la creatividad del público más joven de este sector.
Entre ayer y hoy en el evento participan invitados de primer nivel del panorama nacional e internacional como Jon Ingold (Inkle), Lorenzo Redaelli (Santa Ragione), François Alliot (Nerial), Sara Cubelos (Hexworks) y Alba Calvo (veterana tradutora de videojuegos), entre otros.
Así, los amantes del sector tienen la oportunidad de escuchar a los mejores profesionales y disfrutar de la experiencia, ya que tienen la oportunidad de probar más de 15 proyectos. Además, en las mismas instalaciones del Fórum hay una zona de exposición con 18 puestos para poder conocer de primera mano la actividad de diferentes asociaciones.
Hoy las jornadas comienzan a las 11.00 horas con Sara Cubelos y seguirán en horario de mañana y tarde, hasta las 20.00 horas.