El Concello carballés informó este jueves de que avanzan a buen ritmo las obras para la puesta en valor del entorno de la iglesia de San Martiño y del lugar de Cances da Vila, que se encarga de llevar a cabo la empresa Conscyc2020SL con un presupuesto superior a los 120.000 euros.
El alcalde, Evencio Ferrero, acompañado de los concejales Juan Seoane, Miguel Vales y Daniel Pérez, visitó el lugar, donde pudieron recoger las opiniones de los vecinos sobre el cambio sustancial que va a suponer esta obra.
Los trabajos incluyen la pavimentación con hormigón de las calles de Cances da Vila en una superficie de 3.850 metros cuadrados, lo que se aprovechará para extender la red de abastecimiento de agua en el núcleo a lo largo de 600 metros. En el entorno de la iglesia se crearán nuevas franjas verdes con pavimento de losa y césped en una superficie de 250 metros cuadrados, y en la zona de acceso peatonal se colocará adoquín.
Por otro lado, el Concello tiene en contratación un proyecto similar para el núcleo de Vilar do Carballo, en la parroquia de Oza, presupuestado en más de 200.000 euros. La actuación incluye la pavimentación con hormigón de 6.500 metros cuadrados de vías interiores y también se completará la red de saneamiento municipal.