En los próximos meses la gestión del tráfico urbano de Carballo sufrirá un punto de inflexión. La puesta en marcha este verano del sistema de videovigilancia en los accesos al casco urbano y en los aparcamientos de Rego da Balsa y Horta do Casino supondrá un gran salto en la modernización y en las herramientas disponibles para esta gestión del tráfico, no solo para la Policía Local, sino también para los propios vecinos que podrán conocer en tiempo real el estado del tráfico urbano a través de sus teléfonos móviles.
Esto último será posible gracias a una aplicación para móviles que habilitará el Concello carballés. La creación de esta app está incluida en el contrato del sistema de videovigilancia del que se encargará la empresa compostelana Seguridade A1, por 150.000 euros. La formalización de este contrato tuvo lugar esta semana, por lo que ya empiezan a contar los dos meses para que este sistema entre en funcionamiento.
Aunque por el momento es pronto para conocer los detalles de esta aplicación para móviles municipal, desde el Ayuntamiento han adelantado cómo funcionará. Según explican, “os datos extraídos do sistema –las cámaras– xestionaranse a través dunha plataforma de mobilidade que os integrará coa páxina web municipal e dispoñerá dunha APP que proporcionará a os cidadáns información en tempo real sobre o estado do tráfico e dispoñibilidade de prazas de aparcamento, nos seus dispositivos móbiles, o que lles permitirá planificar os seus desprazamentos de maneira máis eficiente”.