La parroquia carballesa de Bértoa honró este lunes a Santa Eufemia, abogosa de los males de la cabeza. Al mediodía se celebró la misa solemne, presidida por Eduardo Puga y José García Gondar, que estuvo muy concurrida, y a continuación, la tradicional procesión y sesión vermú con el grupo Nueva Era.
Por la noche la verbena corrió a cargo de la orquesta Los Satélites y la disco móvil Impacto, con el dj David Bermúdez, por lo que se preveía que la fiesta se prolongase hasta altas horas.
Para concluir los festejos, el próximo domingo 22 de septiembre tendrá lugar la I Pulpada Santa Eufemia de Bértoa, en la que también habrá sesión vermú y verbena a cargo de Martín Carrión. Además de pulpo, los asistentes podrán degustar empanada y churrasco, café, postre y bebidas.
Con la celebración de Santa Eufemia prácticamente se dan por finalizadas las fiestas del verano en toda la Costa da Morte, aunque los festejos todavía continuarán en otros lugares.
En Ponteceso hoy es el último día de las Barquiñas, que comenzaban el pasado viernes. Hoy habrá pasacalles con el grupo de gaitas O Revoltixo, misa solemne a las 13.00 horas y a continuación, sesión vermú con Judith Cundíns, para poner el punto final.
Este lunes hubo sesión y verbena a cargo de las orquestas Escaparate y Metrópolis. Además, por la tarde se organizó una sesión de juegos para los más pequeños en la zona del Recheo.
El próximo fin de semana la cita festiva será en Ourada, en Ponteceso, con sardiñada, churrascada y pulpada.