El equipo femenino sénior del Bergantiños F.C. permanecerá una temporada más en Tercera Federación, ya que el C.D. Romanón descenderá sistemáticamente tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol a través de una resolución formal.
El club asturiano mandó un escrito firmado por su presidente a fecha de 30 de enero, donde comunicaba su retirada de la competición, alegando que se debía a “causas mayores” como la marcha del club de numerosas jugadoras o las dificultades para contar con un entrenador.
El Juez Disciplinario Único de la Federación, en virtud de lo que prevén los artículos del Código Disciplinario de la RFEF, ha considerado tales circunstancias “ciertamente lamentables, pero no pueden considerarse una justificación válida del incumplimiento de la obligación de competir que le incumbe al club”.
Por ello, ha decidido excluir de la competición al C.D. Romanón, integrante del grupo 1 de la Tercera Federación de Fútbol Femenino, con efectos el viernes pasado. En los encuentros que faltaban por celebrarse, se declarará vencedores a los equipos oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido de la competición. La resolución se ha trasladado al Juez Único de Competiciones no Profesionales, para que se apliquen las consecuencias procedentes. Dado que solo desciende un equipo, con la salida del Romanón el Bergan elude un posible descenso.
El C.D. Romanón deberá pagar también una multa de 300 euros de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 80, en relación al Código Disciplinario de la RFEF.