Después de dos semanas de acumulación por la huelga de los trabajadores del servicio de recogida, la basura ha comenzado a desaparecer de los barrios del casco urbano de Carballo. El paro se levantó temporalmente el viernes y hoy ya prácticamente no quedaban residuos en el barrio de O Chorís, que era uno de los más afectados por tratarse de una de las zonas con más habitantes del casco urbano. Los que quedan son residuos voluminosos, como un colchón que algún vecino aprovechó para desechar de forma indebida y que deberá llevarse al punto limpio.
No obstante, esta mañana aún había bastante basura acumulada en otras zonas, como por ejemplo, las calles Luis Calvo y Fomento, en A Milagrosa y en algunas áreas del centro, que en teoría deberá retirarse en los próximos días.
Es precisamente en estas zonas donde se siguen produciendo quema de colectores. Concretamente, el domingo sobre las seis de la tarde los bomberos de Carballo fueron movilizados por una aviso de incendio de dos contenedores y de la basura acumulada en la calle San Xoán Bautista, lo que obligó a la Policía Local a cortar la vía durante los trabajos de extinción.
Fue el tercer incidente de este tipo que se produjo durante el fin de semana. También durante la madrugada del domingo, los bomberos tuvieron que extinguir las llamas de dos contenedores situados junto al cementerio viejo, en tanto que el sábado ardieron los cartones acumulados al lado de dos contenedores en la calle Alfredo Brañas.
Estos incidentes están teniendo lugar durante los días de tregua que los trabajadores del servicio están dando a la empresa concesionaria para que se produzca un avance en la negociación de las condiciones salariales.